jueves, 16 de diciembre de 2010

OS DESEO UN 2011 CARGADITO DE NOTABLES Y SOBRESALIENTES


Espero que os guste mi felicitación (ya sabéis que soy poco o nada vergonzosa). Recordad que las vacaciones son un momento óptimo para tener un libro entre las manos.


¡ FELIZ NAVIDAD TRIBU Y DEMÁS LECTORES DEL BLOG !

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANIVERSARIO DEL ACTO FUNDACIONAL DE LA GENERACIÓN DEL 27.

Para conmemorar  el acto fundacional de la Generación del 27, en el Ateneo de Sevilla, La Tribu se une a la iniciativa que Toni Solano, de (Re)paso de lengua, ha promovido desde twitter: poner algún poema de los autores homenajeados en nuestro blog.
El club de los poetas..." vivos"


Recordamos con poesía...

Rafael Alberti Generación del 27 on PhotoPeach
Realizado porSergio.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL LIBRO DE MICRORRELATOS NAVIDEÑOS. Alba, contemplaba nerviosa el escaparate de la juguetería...


Enhorabuena a los editores del libro, para ser vuestra primera vez...
¡está muy bien!

lunes, 13 de diciembre de 2010

TELETIENDA DE LA TRIBU (proyectos publicitarios).

Enhorabuena Tribu, habéis trabajado de forma coordinada en los equipos. Los resultados han sido variopintos . Me ha gustado mucho la diversidad de ideas y la creatividad que habéis puesto en el proyecto.
La parte escrita fue entregada a tiempo por todos los grupos menos por uno, que lo subsanó con una presentación muy bonita.
Por razones técnicas (no os enfadéis los de PCPI A) vuestros anuncios no se grabaron, recordad que tuve un problema con la cámara, pero tengo que decir que vuestros proyectos me dejaron boquiabierta.
Proyectos presentados:
-Cuaderno Magic. El cuaderno que escribe solo al escuchar la voz.
-Adelgacín. Producto adelgazante mejor que la dieta del calabacín.
-Sueños Cam. La cámara de fotos que hace realidad tus sueños.
-La Palestinas de las emociones. Pañuelos que cambian de color según el estado de ánimo.
-Caramelos Embellecedores. Un caramelo que mejora tu imagen personal.
-Teletransporter. Ascensor teletransportador, el medio de transporte del futuro.
-Oremusic. Orejeras con MP3 incorporado.
-Lashhh palomitashhh Araceba. Maíz silencioso para el cine.
-El Peine fijador. Un peine que incorpora gomina.



    ¡Buen trabajo Tribu!

jueves, 9 de diciembre de 2010

MICRORRELATOS NAVIDEÑOS

                         Fuente de la imagen:aquellosmaravillososaños.blogspot

Alba contemplaba nerviosa el escaparate de la juguetería...
Esta debe ser la primera frase de vuestros microrrelatos navideños, cuya extensión no puede exceder las cien palabras. Imaginad a Alba en esta situación y dejad volar vuestra imaginación. ¿Qué quién es Alba?. Pues no sé, es vuestra historia decididlo vosotros.
 No olvidéis que debe ser una historia corta y navideña.
El mejor microrrelato ganará un auténtico polvorón de Estepa de rica almendra. Los demás deberán conformarse con formarse, aprender y tener contenta a su profesora de Lengua (bueno y alguna peladilla caerá).
Como son historias breves las podéis colgar en comentarios del blog.
Feliz fin de semana :)

RETRATO DE UN PERSONAJE.

Recibido vuestro trabajo del puente, os felicito. Parece que en muchos casos habéis sabido captar el interior de los personajes propuestos. He retirado algún trabajo que claramente no estaba hecho por vosotros y algún otro basado en la biografía del elegido.
Se trataba de ver y expresar sensaciones, que podían ser verdad o no. En general estoy muy satisfecha sobre todo con la parte de "etopeya" de vuestros retratos.
Cuelgo también de forma íntegra los dos retratos que más me han gustado, aunque no por ello sean necesariamente  los mejores.

Por cierto, se llama John Lennon.


MARILYN:
Se trata de una persona físicamente muy atractiva. Tiene ojos negros y grandes en una cara con tez blanca y aterciopelada. Me gustan sus cejas negras y lineales, su pelo rubio y rizado, sus labios rojos, carnosos y sensuales y su lunar en la mejilla.
Parece una mujer que ha sufrido, pero no por algo reciente sino de mucho tiempo atrás. Cómo si hubiese tenido un trauma en la infancia que le amarga aunque hayan transcurrido los años.
Joulia PCPI B

JOHN:
Su rostro es alargado, gran nariz, cejas pobladas y pelo largo.Su boca es pequeña. Llaman la atención sus gafas redondas. En esta foto está afeitado pero su imagen más famosa es con barba.
Es un hombre influyente, es un lider nato, transmite seguridad con su profunda mirada.
Se le ve sugerente, artista y muy creativo.
Pablo PCPI C

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ES LA CARA EL ESPEJO DEL ALMA?. EL RETRATO (prosopografía + etopeya)

Seguimos describiendo. En esta ocasión os propongo dos retratos pictóricos. Pertenecen a dos famosísimos personajes John y Marilyn. Ámbos mitos han sido fotografiados, pintados, caricaturizados, analizados...
Os pediría que no busquéis información sobre sus características psicológicas, que os dejéis llevar por sus rostros y contéis qué os transmiten. Será divertido comprobar si acertáis, si tenéis sexto sentido para captar el interior observando el exterior.
Elegid uno de los dos y a "retratar" por fuera y por dentro.
Recojo los trabajos el jueves, los grupos de administración que salen al Arqueológico que lo dejen con su nombre sobre la mesa del profesor de su aula. Además os mando invitación a un Google Doc para realizar una presentación (son deberes para el puente).
La semana que viene lo trataremos en clase y elaboraremos un trabajo con vuestras aportaciones. Para cualquier duda, en comentarios.
¡FELIZ PUENTE!

                                                              Fuente de las imágenes Mitos.com

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails